COMPAÑÍA

OBRAS

TORIBIA COPA
TORIBIA COPA
P1080394_edited
TORIBIA COPA
TORIBIA COPA
TORIBIA COPA
TORIBIA COPA
TORIBIA COPA
TORIBIA COPA

TORIBIA COPA 

Y LAS DE FALOPIO O TRES INVASIONES JAPONESAS

Esta comedia, basada en un hecho real, expone con total impunidad el caso de Toribia Copa, una de las tantas mujeres esterilizadas en Perú durante los años 90, bajo la presidencia de Fujimori.

Un comando japonés formado por tres mujeres que adoptan una falsa identidad europeizada realiza la grabación de un spot publicitario con la ayuda de un camarógrafo que ignora por completo sus planes.  Bajo la excusa de promocionar un producto sorpresa, que es un pañal especial para mujer esterilizada, se lleva a cabo una conquista del público al cual se le impondrá una invasión japonesa. Esta invasión tiene como objetivo implantar el plan Fuji. Éste consiste en esterilizar a las mujeres españolas para disminuir el índice de la incipiente pero amenazante crisis económica actual.

La alquimia desordenada de las problemáticas de nuestra sociedad actual, devenidas del ámbito político, cultural y social, dejan al individuo imposibilitado de discernir con claridad los sucesos vertiginosos en los que se encuentra inmerso. Los personajes que transitan la obra van cambiando caleidoscópicamente de identidad, no son uno sino varios o ninguno. 

Dramatúrgia y dirección Melina Pereyra / Interpretación Carolina Górecka, Marta Teixidor, Juan Pablo Miranda y Neus Suñé / Asistencia de dirección Adriana Bellot, Gastón core y Aime Pansera / Figurinismo Eli Siles / Coreografía Juan Carlos Castillo / Diseño de iluminación Ricard Soler / Maquillaje Paula Torres Gimenez / Diseño gráfico Marcelo Garolla Artuso / Fotografía Julia Lopez Huidobro / Producción Chroma Teatre.