COMPAÑÍA

OBRAS

RECORDIS

Recordar, del latín recordari, es mucho más que tener presente a alguien en la memoria. Formado por re (de nuevo) y cordis (corazón), significa “volver a pasar por el corazón”. Los antiguos griegos y romanos situaban la mente en el corazón. De allí se derivan las palabras concordia y discordia. Este litigio que implica estar de acuerdo o en desacuerdo con respecto a algo, nos lleva al plano físico, al plano de la acción.

 

Recordis es una pieza de carácter performativo, construida a partir de paisajes de amor, desaparición y resistencia que avanzan sonámbulos a golpe de asociaciones imprevistas, choques de imágenes y humor absurdo. A partir de textos propios, de Fellini, de Perlongher, investigamos en el ritmo de las dinámicas, la aceleración, la parsimonia, el éxtasis, aquello que crea un espacio colectivo a veces onírico, a veces concreto. Un cuadro polígamo de espacios y tiempos, de danzas absurdas, tiernas y extremas, de sonoridades cacofonías y reverberaciones, de encuentros, extravíos y solapamientos.  



Idea y Dirección Melina Pereyra / Creación e Interpretación Violeta Abrate, Joan Català, Melina Pereyra y Adrià Sánchez Campo / Dramaturgia Juan Pablo Miranda, Neus Suñé y Melina Pereyra / Diseño de luces Antoni Vilicic / Dirección musical Ana Beatriz Corona, Marcela Paoli / Diseño de sonido Felipe L. Navarro / Coach Vocal Marcela Paoli / Producción Chroma Teatre Estructuras de soporte Sala Hiroshima - Centro Cívico Can Felipa