COMPAÑÍA

OBRAS

SAPUCAY 

Si no conectamos con los restos de lo que fuimos un día, ya no podremos esperar nada. Pero, ¿qué pasa cuando los recuerdos en vez de alimentar entristecen? Sapucay es un grito de fiesta y de guerra, una conexión entre la carne y la memoria, de tres mujeres fuertes que sobreviven en un paisaje rural áspero, casi mítico.

 

Un universo femenino, con cuerpos desbordados e hirvientes que se ancla en la inmensidad y nos lleva a reflexionar sobre los polos y la diferencia entre lo local y lo regional, lo regional y lo nacional. Una visión que bien puede suceder a orillas del río Paraná, en Islandia, o en el País Vasco. Una pieza cargada de atmósferas que estalla en microgestos y golpea con furiosa animalidad.



 Idea y dirección: Juan Miranda / Dramaturgia: Melina Pereyra, Neus Suñé y Juan Pablo Miranda / Movimiento: Neus Suñé / Creación e interpretación: Constanza Aguirre, María García Vera y Melina Pereyra / Diseño de escenografía, iluminación y vestuario: Adrià Pinar Marco, Víctor Peralta y Mireia Cardús / Diseño de sonido: Felipe L. Navarro / Video: Bruno Zaffora (Waking Films) / Fotografía: Nacho Correa - Irina Bravo / Producción: Chroma Teatre / Con el apoyo de:  Programa para la Internacionalización de la Cultura Española. Acción Cultural Española (PICE. AC/E), artista seleccionado FID15’, Institut del Teatre, Festival Grec de Barcelona 2015, Fira Tàrrega 2015, Temporada Alta 2015