COMPAÑÍA
OBRAS
LA COMPAÑÍA
Chroma Teatre nace en el año 2002. En la actualidad, la compañía está dirigida por su creadora Melina Pereyra junto a Juan Miranda y Neus Suñé. Sus piezas articulan el movimiento, la imagen y la palabra creando un lenguaje escénico contemporáneo y artesanal que hace foco en el cuerpo expresivo del intérprete como principal escenario ficcional.
Los miembros de la compañía, formados en diferentes artes, conciben la escena como un espacio plural y transversal donde el teatro, elmovimiento, la música, la poesía o el cine conviven libremente. Las imágenes de sus creaciones resaltan como dispositivo escénico principal el cuerpo expresivo del intérprete, sus ritmos, cualidades, gestos y movimientos.
Desde el año 2010, El proyecto de creación escénica de la compañía, se articula con un espacio de formación y entrenamiento para creadores: Chroma Teatre Estudi. Esta formación concibe al intérprete como un creador integral formándolo en los campos de la interpretación, la dramaturgia y la dirección.