COMPAÑÍA
OBRAS
BOQUITAS PINTADAS
A partir de la novela de Manuel Puig / Idea y Dirección Juan Pablo Miranda / Dramaturgia Anna Maria Ricart / Interpretación Constanza Aguirre, David Menéndez, Ilona Muñoz, Melina Pereyra y Sergi Torecilla / Diseño de espacio Adrià Pinar y Victor Peralta / Diseño de vestuario Mireia Cardús / Diseño de iluminación Adrià Pinar y Victor Peralta / Ayudantes de escenografía Josep Carreras, Irene Martín y Xesca Salvá / Movimiento Neus Suñé / Coreografía Zamba Marcela Sabbatiello / Fotografía Michael Kurweil - Paula Maestro / Producción general Chroma Teatre
Boquitas Pintadas es el paso del tiempo que corroe y amansa, la creencia de que todo tiempo pasado fue mejor. Es el amor, el abandono, la enfermedad, la muerte que congela cualquier posibilidad de continuidad. Es el cine como punto de fuga, como referencia perfecta aunque engañosa.
Este espectáculo se presenta como un rompecabezas de sentimientos. Es la historia de un pequeño pueblo de provincia en los años 30, con sus romances y pasiones secretas, que se ocultan bajo el mandato del “deber ser”. Amores de juventud, la ciudad y la periferia, un crimen pasional, un tuberculoso y el paso del tiempo que combustiona.
No hay grandes peripecias, lo expresivo aparece en la acumulación de aparentes banalidades, el drama se oculta en los detalles, casi como nos pasa en la vida. Conviven los vivos y los muertos, o mejor dicho los moribundos, con el deseo de vivir la vida como un tango sin atreverse a tanta pasión.