COMPAÑÍA

OBRAS

NOCHES SONÁMBULAS

¿Cabaret contemporáneo? Podría ser. No hay una historia única, hay variadas historias que se solapan, retro-alimentan y dialogan entre ellas componiendo cuadros o paisajes escénicos. Este conglomerado de escenas coloridas, dramáticas y fantasmales están dotadas de un humor absurdo.

 

Cuatro sonámbulos transitan variados paisajes escénicos que, de manera original, se bifurcan en coreografías de una danza post-punk, en monólogos con textos de Néstor Perlongher o en escenas cinematográficas de atmósfera densa y “lyncheana”. 

Frente estos acontecimientos escénicos en constante mutación, el espectador no puede situarse en un tiempo y espacio únicos. La obra es un caleidoscopio de escenas de alto voltaje emocional y sensorial. ¿Fragmentos de sueño que se incrustan en pensamientos diurnos? ¿Deseos consumados? o ¿Simples fantasías? Estamos frente a un lienzo lleno de agujeros por los cuales es posible presenciar las supuraciones, estallidos, turbulencias,..., de estos cuatro seres que expresan sus heridas, sus deseos y sus fantasías. A veces sin filtro, a través de la palabra directa, otras tamizándolas a través de un lenguaje poético, y otras tantasexudándolas a través de una danza en la que el cuerpo entero describe la hemorragia interna que la palabra no es capaz de expresar. 

 Idea y dirección: Melina Pereyra / Dramaturgia: Creación colectiva / Movimiento: Neus Suñé / Creación e interpretación: Oscar Bosch, Juan Pablo Miranda, Neus Suñé, Yaman Serrano / Producción: Chroma Teatre / Con el apoyo de:  Nau Ivanow Barcelona