COMPAÑÍA

OBRAS

DELIKATESSEN HAUS
DELIKATESSEN HAUS
DELIKATESSEN HAUS
DELIKATESSEN HAUS
_edited
DELIKATESSEN HAUS

DELIKATESSEN HAUS

Celebra… ¿Evoca mientras celebra? Si todos los que la abandonaron llevan el chaleco de fuerza, o el sobretodo de madera; si percibe cual es su destino, cuando el execrado color de la azucena sube a su cerebro con todo el peso fatal de su triste y delicado perfume. Sí. Celebra y evoca lo que fue.

 

Este espectáculo está inspirado en el sainete escrito por Alberto Weisbach y Samuel Linning, estrenado en la Opera de Buenos Aires en 1920. Blanca es la protagonista de esta “Casa de delicadezas” donde se instalan “borracheras”, “brindis”, “patoteros”, “música”, “adulterio”, “hambre”, “sangre” y “más brindis”, un paisaje rodeado de fantasmas y amores perdidos. Blanca es una presencia enigmática que deja a los textos y a las melodías hablar por sí solos, generando la atmósfera hipnótica de un tiempo detenido. Delikatessen Haus es un espectáculo teatral musical que lleva al extremo el humor negro, la locura y un profundo sueño de libertad. 

Interpretación, Idea y Dirección Marcela Paoli / Piano Adai Rodriguez toledo / Dirección de escena Juan Pablo Miranda / Distribución Chroma Teatre