COMPAÑÍA

OBRAS

LUMBRAL

EL CUENTO

Erase una vez neus que quiso bailar en el pasillo del bar donde trabajaba, lo comparte con pat y deciden vivirlo juntos. Se proponen filmarlo y emprender una tarvesía creativa.

Necesitan alguien que pueda grabar; Roger se apunta, él será el cámara y pide a abraham que lo ayude. Sherwood que se aloja en la casa de neus por unos dias, bailara con ella. Sherwood y Neus ensayan y gestan un embrión primordial durante 3 días, de 7 a 9 de la mañana en el bar, antes de que lo vengan a limpiar. En el suelo de madame jasmine dan a luz una coreo.

 

Pat y neus pasan 8 dias definiendo el circulo, su perimetro y su diametro.

 

Se fija una sola mañana de grabación in_situ. Para filmar se usaran 3 camaras (la cameraXXX de roger, una camara super 8 sin saber si funciona y la camara zumi de nati). Virginie que está en barcelona para un curso junto con sherwood vendrá. Rodrigo estara. Adeline y oscar se suman. Ramón y manuel también vendran. El equipo queda definido.

 

Y una mañana graban en el pasillo de madame jasmine en barcelona. La apuesta es filmar la coreo una única vez con las 3 camaras, asi una de las  actrices, Adeline tendrá que grabar con la zumi mientras esta dentro de la escena. Para la super 8 se tendrá que repetir algún pasaje de la coreo.

 

Grabación en mano, cada miercoles de 12.00h a 13.30h, durante 2 años, pat y neus crean lumbral.

Montan 4 videos, cada uno con su tiempo no dictado, cada uno como un prisma de ese mismo instante.

 

Llegados a este punto deciden ir al encuentro de un sonido. Una noche mientras cenan  escuchan musicas propuestas “al azar” por ramón y  seleccionan 19 temas. Un día de madrugada pat vive el encuentro entre los 4 videos y el tema silizium de apparat. Los 5 elementos entran en medio del caos en simbiosis.

Dejandose guiar por una serie de encuentros fortuitos, pat y neus deciden hacer bailar los 4 videos y silizium en un mismo plano. 

Un plano “donde estamos al limite de todo, en transito o incluso en suspenso” ( p.m), donde la certeza de una unica realidad desapparece para dejar sitio a lumbral...

 

 

 

Idea original, creación y edición  Patrice Rondo y Neus Suñé / Cámara Roger Lapuente, Abraham, Adeline Flaun / Colaboración Sherwood Chen, Virginie Thomas, Adeline Flaun, RodrigoVan Zeller, Manuel Hoctin Boes, Ramon Torelló, Oscar Bosch / Música Sillizium de Apparat

Nos hemos propuesto mirar la realidad no solo desde la percepción de ella misma sino también y sobretodo desde la memoria, la intuicion, los errores y los sueños. 

 

Desde sus límites borrosos, La realidad se revela entonces, incierta e indistinta,toma forma de realidades coexistantes. 

 

Es aquí, en el seno del caos que las cosas se generan, que se vislumbra un umbral y el instante se multiplica al infinito. 

 

Esta obra es una percepción de ese instante.