COMPAÑÍA

OBRAS

ABOUT

PRÁCTICAS DE VUELO PARA 

ACABAR CON EL OLVIDO

Prácticas de vuelo para acabar con el olvido nos enfrenta a un diálogo atemporal entre un aviador fallecido en la guerra y su nieto. Un texto delicado e ingenioso que alberga un homenaje explícito a Antoine de Saint Exupéry y aporta una visión externa y literariamente objetiva a este proceso de investigación y de recuperación de un momento significativo de nuestra historia reciente.

El texto que propone el dramaturgo mexicano Antonio Zúñiga se basa en la memoria histórica y rinde homenaje a dos brigadistas internacionales enterrados en el cementerio municipal de Tàrrega.

 

Prácticas de vuelo para acabar con el olvido es una pieza familiar destinada a todos los públicos, dirigida por Melina Pereyra, actriz y dramaturga conocida del público por su participación en los espectáculos Trossos (2012) y Sapucay (2015), ambos presentados en la FiraTàrrega.

Dirección Melina Pereyra / Dramatúrgia Antonio Zúñiga / Asistente de dirección Neus Suñé / Creadores Jorge Velasco, Neus Suñé i Georgia Stwart / Música DABÚ / Diseño de escenografia Elisabet Castells / Vestuario Julia Cosimi Cannata / Asistencia escenografía Gustavo Heiland / Asistente de dirección en prácticas ERAM Ferrán Gordillo / Acompañamiento en producción, comunicación y distribución Elclimamola y Betta Cerioni / Co-producida por Fira Tàrrega, Generalitat de Catalunya, CC Can Felipa y el Ayuntamiento de Castellfollit de la Roca.