chromateatre barcelona creacion escénica teatro escuel de actores melina pereyra neus suñé jua miranda

COMPAÑÍA

OBRAS

NOCHES SONÁMBULAS

¿Cabaret contemporáneo? Podría ser. No hay una historia única, hay variadas historias que se solapan, retro-alimentan y dialogan entre ellas componiendo cuadros o paisajes escénicos. Este conglomerado de escenas coloridas, dramáticas y fantasmales están dotadas de un humor absurdo.

 

Cuatro sonámbulos transitan variados paisajes escénicos que, de manera original, se bifurcan en coreografías de una danza post-punk, en monólogos con textos de Néstor Perlongher o en escenas cinematográficas de atmósfera densa y “lyncheana”. 

Frente estos acontecimientos escénicos en constante mutación, el espectador no puede situarse en un tiempo y espacio únicos. La obra es un caleidoscopio de escenas de alto voltaje emocional y sensorial. ¿Fragmentos de sueño que se incrustan en pensamientos diurnos? ¿Deseos consumados? o ¿Simples fantasías? Estamos frente a un lienzo lleno de agujeros por los cuales es posible presenciar las supuraciones, estallidos, turbulencias,..., de estos cuatro seres que expresan sus heridas, sus deseos y sus fantasías. A veces sin filtro, a través de la palabra directa, otras tamizándolas a través de un lenguaje poético, y otras tantasexudándolas a través de una danza en la que el cuerpo entero describe la hemorragia interna que la palabra no es capaz de expresar. 

 Idea y dirección: Melina Pereyra / Dramaturgia: Creación colectiva / Movimiento: Neus Suñé / Creación e interpretación: Oscar Bosch, Juan Pablo Miranda, Neus Suñé, Yaman Serrano / Producción: Chroma Teatre / Con el apoyo de:  Nau Ivanow Barcelona