chromateatre barcelona creacion escénica teatro escuel de actores melina pereyra neus suñé jua miranda

COMPAÑÍA

OBRAS

RECORDIS
RECORDIS
RECORDIS
RECORDIS
RECORDIS
RECORDIS
RECORDIS
RECORDIS
RECORDIS
RECORDIS
RECORDIS
RECORDIS
RECORDIS
RECORDIS

RECORDIS

Recordar, del latín recordari, es mucho más que tener presente a alguien en la memoria. Formado por re (de nuevo) y cordis (corazón), significa “volver a pasar por el corazón”. Los antiguos griegos y romanos situaban la mente en el corazón. De allí se derivan las palabras concordia y discordia. Este litigio que implica estar de acuerdo o en desacuerdo con respecto a algo, nos lleva al plano físico, al plano de la acción.

 

Recordis es una pieza de carácter performativo, construida a partir de paisajes de amor, desaparición y resistencia que avanzan sonámbulos a golpe de asociaciones imprevistas, choques de imágenes y humor absurdo. A partir de textos propios, de Fellini, de Perlongher, investigamos en el ritmo de las dinámicas, la aceleración, la parsimonia, el éxtasis, aquello que crea un espacio colectivo a veces onírico, a veces concreto. Un cuadro polígamo de espacios y tiempos, de danzas absurdas, tiernas y extremas, de sonoridades cacofonías y reverberaciones, de encuentros, extravíos y solapamientos.  



Idea y Dirección Melina Pereyra / Creación e Interpretación Violeta Abrate, Joan Català, Melina Pereyra y Adrià Sánchez Campo / Dramaturgia Juan Pablo Miranda, Neus Suñé y Melina Pereyra / Diseño de luces Antoni Vilicic / Dirección musical Ana Beatriz Corona, Marcela Paoli / Diseño de sonido Felipe L. Navarro / Coach Vocal Marcela Paoli / Producción Chroma Teatre Estructuras de soporte Sala Hiroshima - Centro Cívico Can Felipa