/                 /              /

CHROMA TEATRE

ESTUDI

FORMACIÓN

INTENSIVOS

PROYECTOS

ABOUT

MARÍA GARCÍA VERA

Docente

 

 

 

Se ha formado en arte dramático y en teoría del cine. Investiga sobre las relaciones entre cine, escena y cuerpo. Estudia Interpretación en El Institut del Teatre y Cine en la Sorbona y en la Universidad Pompeu Fabra ( Máster en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneos y Doctorado en Comunicación). 

Combina el trabajo como actriz en cine y teatro con la creación e investigación escénica y cinematográfica. 

Trabaja con Juan Miranda desde el 2010:  Micrología Primera ( La Caldera, El Estruch), Micrología Segunda: El descenso de Facunda Volupta ( Teatro Pradillo, La Porta, Centro Párraga, Museo Santa Mónica), Werner o el azul de los orígenes ( La Pedrera Dansa Ara, El Graner, Sala Hiroshima, ACT Bilbao).

Se forma en danza Body Weather con Andrés Corchero. Es Miembro del proyecto Ocupaciones creado por La Porta en 2012 ( Teatro Pradillo, Azala). Durante 2013-2014 forma parte del colectivo Mortal de Necesidad junto con Oscar Dasí , Sergi Faustino e Itxaso Corral ( La Poderosa) . Es artista residente del Graner 2014-2016. 

Desde 2016 participa como actriz en el largometraje Ardara, y en las obras Sapucay  dirigida por Juan Miranda Chorma Teatre ( Temporada Alta, Festival Grec, Fira TárregaSala Hiroshima, Festival Fidcu Uruguay 2017), Kopfkino, de Mariona Naudin y Los Detectives (Festival Salmon, Mercat de les Flors, Escena Poblenou, Antic Teatre), y en  Fiesta de bailes para salvar el mundo, creada y dirigida por Miguel Ángel Blanca ( Festival de Música Viva de Vic, Antic Teatre, Festival Sismo, Las Naves de Valencia, Atlàntida Film Fest Mallorca).

Actualmente es profesora docente en Chroma Teatre Estudi y en La Escuela Montserrat.

www.mariagarciavera.com